Sí tenía Covid-19; hombre abandonado en hospital de Jalisco murió horas después

Sí tenía Covid-19; hombre abandonado en hospital de Jalisco murió horas después

Un hombre enfermo de Covid-19 fue abandonado en puerta de un hospital en Guadalajara, horas antes de morir a causa del virus

Un hombre enfermo de Covid-19 fue abandonado en la puerta de la Cruz Verde Ruiz Sánchez en Guadalajara, Jalisco. El paciente murió horas después, debido a las complicaciones por el padecimiento, informó el titular de los Servicios Médicos Municipales, Miguel Ángel Andrade.

En redes sociales circuló el video, grabado por un paramédico, del momento en el que un hombre deja al enfermo de Covid-19, después de bajarlo de un carro. El hombre tenía 55 años de edad. 

El paramédico dijo que no se podía dejar ahí al paciente y debía ingresarlo por el área de urgencias para que se le asignara una camilla.

“No puedes dejar aquí al paciente”, decía la mujer. El hombre que lo dejó intentó huir, pero después regresó, para justificar el abandono, esto luego de que se le diera aviso a la policía. 

El paciente murió por Covid-19 

“Está enfermo, ¿dónde lo dejo?, dígame dónde lo dejo”, decía el responsable de llevarlo mientras pedía ayuda a los paramédicos. La paramédico le informó que debía llevarlo al Hospital Civil o a alguna clínica del IMSS, pero el hombre se negó.

Un día después de los hechos, el titular de los Servicios Médicos Municipales confirmó la muerte del hombre de 55 años por complicaciones de Covid-19.

El paciente llegó en muy malas condiciones, saturando menor a 60 por ciento y prácticamente en un estado de choque”, informó el funcionario. Además, agregó que el paciente presentaba otras comorbilidades como drogadicción por tonsol.

Con información de El Heraldo de México